viernes, 17 de julio de 2020

Hamburguesa vegana de lentejas

Hola!!!

Hoy os dejo unas hamburguesas de lentejas muy fáciles de hacer y quedan muy ricas.


Una idea estupenda para preparar en casa, se hacen en el horno así podemos hacer varias a la vez.

Para preparar la receta he usado La Lenteja de Tierra de Campos, es una lenteja de pequeño diámetro, color de la cubierta pardo con punteaduras en negro, color del cotiledón amarillo, muy mantecosa y fina al paladar. Se cultiva, como su nombre indica, en Tierra de Campos, una comarca de llanuras alomadas que se extiende por las provincias de León, Palencia, Valladolid y Zamora. La calidad de esta lenteja está reconocida a nivel europeo bajo la figura de calidad Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lenteja de Tierra de Campos.


INGREDIENTES PARA LAS HAMBURGUESAS:

-500gr de Lenteja de Tierra de Campos
-1 cebolleta
-1 zanahoria
-2 dientes de ajo
-1 cucharada de semilla de lino molida
-60ml de agua
-4 cucharadas de AOVE
-1 cucharadita de sal


PREPARACIÓN:

Ponemos las lentejas cubiertas de agua y dejaremos en remojo al menos 4-6h, yo las puse por la noche y preparé la receta por la mañana.
Cuando tengamos las lentejas listas, cortamos la cebolleta, los ajos, pelamos la zanahoria y lo ponemos en el vaso del procesador de alimentos y trituramos.
Enjuagamos las lentejas, las colamos y añadimos al procesador de alimentos, agregamos el aceite de oliva, los 60ml de agua caliente, sal y el lino molido, volvemos a mezclar.
Una vez tengamos la masa lista dejamos reposar durante 30-60min en la nevera o hasta que vayamos hacer las hamburguesas.
Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo, preparamos una bandeja de horno con papel vegetal, cogemos cucharadas de masa y hacemos las hamburguesas, para darle la forma he usado un cortador redondo.
Una vez las tengamos listas horneamos durante 20min.y ya tenemos nuestras hamburguesas de lentejas listas para acompañar con lo que queramos!
Podéis congelarlas ya preparadas antes de meter en el horno.



¿Os animáis a prepararlas en casa?

Un besito ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario