martes, 28 de noviembre de 2017

Tarta de manzana casera

Mmmmmmm....

Qué rica estaba esta tarta de manzana...



Ingredientes:

*Para la masa:

-210gr de harina
-100gr de margarina Granovita
-60gr de azúcar
-2 yemas
-1 cucharadita de postre de extracto de vainilla Cheff Delice
-2 cucharadas de bebida vegetal de avena Soria Natural
-1 pizca de sal

*Para la crema pastelera:

-500ml de bebida vegetal de avena Soria Natural
-150gr de azúcar
-45gr de maicena
-4 yemas
-1 cascara de limón
-1 ramita de canela

Empezamos haciendo la masa, ponemos la margarina junto con la harina en un bol, la sal y el azúcar, mezclamos los ingredientes con los dedos hasta que quede una consistencia arenosa, agregamos la bebida vegetal de avena, las yemas y el extracto de vainilla mezclamos hasta que se forme una masa, estiramos y cubrimos un molde bajito para tartas engrasado.

Para hacer la crema pastelera, calentamos la bebida vegetal con la cáscara de limón y la canela, reservamos un poco de bebida vegetal fría para disolver la maicena, el azúcar y las yemas. Retiramos la bebida vegetal del fuego y añadimos la mezcla de la maicena removiendo bien, volvemos a poner en el fuego moviendo hasta que espese.

Cubrimos la masa de la tarta con la crema pastelera, sobre la crema ponemos gajos finos de manzana pelada, pintamos con yema y metemos en en horno que debe estar precalentado a 200º unos 20-25min.

Una vez saquemos del horno hacemos un almíbar, 1 vaso de agua y 1 de azúcar y unas gotas de zumo de limón, lo llevamos al fuego hasta que espese un poco y pintamos nuestra tarta, una vez templada la metemos un par de horas en la nevera y lista!!!