lunes, 31 de julio de 2017

Bundt cake de vainilla

Holaaaaaaa!!!

El viernes hicimos la provocación al huevo con Hugo en el hospital, como ya expliqué en Instagram y Facebook no salió como esperábamos pero no nos podemos quejar, se comió 1/2 huevo cocido (camuflado en un potito de merluza) pero a los 10min o así empezó a quejarse de la garganta, luego tos y acabó con rinitis, nos dejan tomar trazas y huevo horneado y nos han explicado unas pautas para dentro de un par de meses empezar con la mitad de un cuarto cocido.
En fin que a partir de ahora la mayoría de recetas llevarán huevo (leche no) pero ya sabéis que en el blog tenéis muchísimas recetas sin leche y sin huevo, os dejo el enlace directo aquí

La primera receta con huevo ha sido un bundt cake de vainilla, tenía ganas de estrenar el molde nuevo, y la verdad que ha salido super rico!!!



Ingredientes:

-1 yogur vegetal de vainilla (usaremos el vaso del yogur como medida)
-1 medida de aceite de girasol
-2 medidas de azúcar
-3 medidas de harina
-4 huevos
-1 sobre de levadura
-1 cucharada de extracto de vainilla

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Separamos las claras de las yemas, montamos las claras con unas varillas eléctricas a punto de nieve y vamos incorporando poco a poco el azúcar hasta que salgan picos blandos.

En otro bol batimos las yemas, el extracto de vainilla, el yogur y el aceite, agregamos la harina tamizada con la levadura y movemos, añadimos la mitad de las claras y movemos bien con las varillas hasta que se integre todo, ponemos el resto de claras y movemos con cuidado de que no se bajen.

Engrasamos el molde con margarina o spray desmoldante, vertemos la masa y horneamos unos 40min o hasta que el palillo salga limpio.

Dejamos reposar unos 10min en el molde, y después desmoldamos sobre una rejilla con cuidado.


Está muy rico!!! super esponjoso!!! ummmmmmm...

Un saludo!!!!

*Receta original de Alma Obregón