jueves, 29 de diciembre de 2016

Tarta de la abuela

Hola!!!!

Papá Noel me trajo el libro de Alma Obregón Un año de dulces!!! y aunque las recetas no las puedo hacer para los peques, me flipa!!!! Así que me gustaría intentar adaptar alguna de sus recetas para que toda la familia pueda engordar!!y no sólo yo!! jajaj

Me llamó mucho la atención la tarta de la abuela, nunca la había preparado y la de Alma me encantó, sólo he tenido que cambiar la crema pastelera para que no lleve huevo, lo demás cambiar los productos por aptos y listo.



Os dejo los ingredientes:

*Para la crema pastelera

-500ml de bebida vegetal (he usado de avena)
-100gr de azúcar
-50gr de maicena
-1 cucharada de extracto de vainilla
-1 pizca de colorante amarillo

*Para la ganache de chocolate

-200gr de chocolate negro (Plamil, Sweet William, Santa María...)
-200ml de nata vegetal para montar (Sure whip)
-1 cucharada de margarina a temperatura ambiente

1 paquete de galletas tostadas (he usado las de Bandama)
1 vaso de bebida vegetal

Engrasamos un molde cuadrado con margarina, yo he usado una fuente de horno de cerámica, podéis colocar papel vegetal en la base para que sea mas fácil desmoldar.
Preparamos la crema pastelera, en un vaso ponemos la maicena con el azúcar, añadimos un poco de bebida vegetal y movemos todo bien hasta que no queden grumos, le ponemos un poquito de colorante amarillo para darle el color de la típica crema pastelera. En un cazo ponemos el resto de bebida vegetal con una cucharada de extracto de vainilla, cuando empiece a hervir añadimos la mezcla de la maicena y con unas varillas movemos hasta que la crema espese.
Retiramos del fuego y cubrimos la crema con un film transparente hasta que esté templada.

Remojamos las galletas en la bebida vegetal y colocamos una primera capa de galletas en la base del molde, extendemos la crema pastelera sobre las galletas y cubrimos con una nueva capa de galletas remojadas en la bebida vegetal.
Metemos en el frigorífico y mientras preparamos la ganache.
Troceamos el chocolate en un cuenco que sea resistente al calor, en un cazo calentamos la nata vegetal hasta que comience a hervir, la vertemos sobre el chocolate y removemos con unas varillas hasta que se derrita el chocolate por completo, añadimos la cucharada de margarina y removemos hasta que se integre,

Sacamos la tarta y la cubrimos con la ganache, dejamos reposar en el frigorífico al menos 4h.

La he decorado con sprinkles de colores.

No ha quedado ni la mitad de bonita que la de Alma jajaj pero está buenísima!!!



Ya me diréis si os animáis a probarla!!

Un beso!