miércoles, 7 de diciembre de 2016

Moscovitas veganas

Holaaaa!!!

El otro día probé las Moscovitas , son unas galletas típicas de Asturias de almendra y chocolate, están tan buenas que nada mas probar una me puse a buscar la receta para adaptarla sin leche, ya que uno de los ingredientes que lleva es nata.

Os dejo los ingredientes de la adaptación que he hecho, la verdad que no están nada mal!!!



Ingredientes:

-100gr de almendra en granillo (yo la he usado molida para no tener problemas con los niños)
-200ml de nata vegetal de almendra
-20gr de harina
-100gr de azúcar glas
-1 tableta de chocolate apto (he usado una de Plamil)

Empezamos precalentando el horno a 180º con calor arriba y abajo, preparamos una bandeja de horno con papel vegetal.
En un cazo ponemos 100ml de nata vegetal y los 100gr de azúcar, a fuego medio vamos removiendo hasta que empiece a hervir, luego añadimos la harina tamizada y la almendra y mezclamos todo bien apartando el cazo del fuego, la receta original lleva 100ml de nata de vaca pero las natas vegetales suelen ser mas espesas por lo que hay que ir añadiendo hasta que quede una textura suave, mas o menos la textura de un "potito".
Con una cuchara vamos a ir poniendo cucharadas de masa en el papel vegetal, dejando espacio entre ellas para que puedan crecer en el horno, horneamos unos 20min aprox. hasta que veáis que estén doraditas, las sacamos del horno y dejamos en la misma bandeja unos minutos para luego pasarlas a una rejilla y dejarlas enfriar.
Mientras derretimos la tableta de chocolate al baño maría o en el microondas, y con ayuda de una cuchara bañamos la parte de la galleta que esta lisa, dejamos que el chocolate endurezca sobre la rejilla y a comer!!!