miércoles, 21 de diciembre de 2016

Galletas de chocolate rellenas de crema de vainilla

Holaaaaaa!!!

Me siento un segundo a escribir la receta, estos días voy corriendo a todos lados, entre las funciones de los niños de Navidad , las fiestas, el papeleo de la tienda...ufff
Voy como una loca, con deciros que ayer tenia que preparar unas magdalenas para llevar a la fiesta del cole y me falto poco para meter las magdalenas en la lavadora y la ropa en el horno...voy a perder la cabeza!!
En fin, vamos al lío.



Ingredientes:

*Para la masa de las galletas:

-70gr de cacao en polvo
-150gr de harina
-90gr de maicena
-100gr de azúcar glass
-1 cucharada de levadura
-90gr de margarina
-75ml de agua

*Para el relleno de las galletas:

-90g de manteca vegetal (Crisco)
-150gr de azúcar glass
-1 cucharada sopera de extracto de vainilla

Empezamos precalentando el horno a 200º con calor arriba y abajo.
Mezclamos el cacao, la harina, la maicena, el azúcar glass y la levadura en un bol, metemos la margarina unos 15-30seg en el microondas para que se ablande pero sin que llegue a derretirse, la añadimos junto con los ingredientes secos y añadimos los 75ml de agua, mezclamos todo bien y amasamos con las manos, la masa es un poco pegajosa, si os cuesta trabajo y se pega mucho en las manos le podéis ir añadiendo mas cacao en polvo hasta que podáis formar una bola.
Ponemos la masa entre dos papeles vegetales, y con un rodillo la extendemos hasta que tenga aprox. unos 2mm de grosor, con un cortador redondo vamos haciendo las galletas y las vamos poniendo en una bandeja de horno con papel vegetal,dejando espacio entre ellas, horneamos unos 10-12min.
Las sacamos del horno y dejamos que se enfríen.
Mientras vamos preparando el relleno, en un bol ponemos la manteca vegetal junto con el azúcar glas y el extracto de vainilla, con unas varillas batimos hasta que quede una crema.
Con una cuchara pequeña ponemos una bola del relleno en el centro de la galleta y con otra galleta presionamos un poco y...a comer!!! a nosotros nos han gustado mucho.