miércoles, 5 de octubre de 2016

Viaje a Madrid con dos peques alérgicos

Hola!!


Llevo ya unos días para escribir la entrada y ahora que tengo tiempo me pongo a ello...

En verano pasamos unos días en Madrid con los niños y quería contaros nuestra experiencia de viajar con dos peques con alergias alimentarias.

Me imagino que como cualquier madre de niños con alergias sólo el pensar todo lo que te tienes que llevar te vuelve loca...
Empezando por el botiquín, lo normal que puede llevar cualquier padre paracetamol, tiritas, barrita de árnica, un termómetro...si son asmáticos como es el caso de los míos pues la cámara de inhalación y el salbutamol que no falten, y luego pues dos plumas precargadas de adrenalina, por si fallara una o por si nos hicieran falta las dos, un bote de polaramine y otro de estilsona por si tuviéramos una reacción...vamos que hace falta una maleta para llevarnos media farmacia.


Luego viene el tema de la comida...ufff...cuatro días fuera de casa!!! que van a comer??
El peque aún no tiene 3 años así que a él no le importa comer potitos cuando salimos fuera...pero el mayor?? entonces empiezas a preparar otra maleta con comida...por si acaso luego no encuentras sus batidos de soja...por si le entra hambre a mitad de camino...y terminas con otra maleta llena de batidos, bebida vegetal, pan de molde apto, paté, galletas que no falten... y entonces te das cuenta de que la maleta mas pequeña que llevas es la de la ropa...

Los niños estaban muy ilusionados por ir al Parque Warner así que me informé por el tema de la comida, ya que había oído comentarios de que no dejan pasar comida, y así es, pero si vas al pediatra y le dices que te haga un informe dónde pone que tienen alergia a algún alimento no hay problema.

Se lo pasaron genial, disfrutaron un montón del día y nosotros de verlos :)


Por el centro de Madrid...

Se despertaron pidiendo churros, pues nada ponte a buscar una churreria a ver si con suerte encontramos churros aptos...y si!!! tuvimos suerte encontramos la chocolatería San Ginés encima es una de las churrerias mas populares en Madrid, y a los niños les encantaron los churros madrileños acompañados de un batido de soja (que llevamos nosotros en nuestra super maleta claro...) 


Después de un buen desayuno, ahora toca visitar Madrid, un paseo por el bus turístico que Adrián tenia muchas ganas de subirse "al autobús descapotable" , parque del Retiro que le dieron hasta de comer a una ardilla, Plaza Mayor , Puerta del Sol , Gran Vía...

Y tantos lugares bonitos que tiene Madrid para visitar...

Tengo que decir que estos días se han estado alimentando a base de potitos, sándwich y menú del McDonalds.
Depende en que McDonalds normalmente suelen usar una freidora para las patatas y otra para los nuggets que son sin leche y sin huevo (pedir siempre el listado de alérgenos para confirmar) , y digo normalmente porque en el McDonalds de aquí usan la misma freidora para varias cosas y ya no son aptas porque tienen trazas, pero preguntando pueden comer sin problemas.


Bueno y lo más importante fue ir a la Clínica Ojeda, Adrián había empeorado del asma, el tratamiento que le habían mandado aquí se le quedaba corto, así que aprovechamos para pedir cita en Madrid, y salimos muy contentos, nos atendió el Dr. Ojeda y nos explicó todo muy claro, le hicieron un prick para ver si tiene más alergias ambientales y por eso esta peor del asma, pero no sumamos ninguna más aparte de las que tiene (ácaros y olivo).
Salimos con un tratamiento nuevo que lo lleva usando casi un mes y desde entonces no ha vuelto a tener ninguna crisis!! Tenemos que volver más o menos en Navidad, y lo mejor es que una vez que tenga el asma controlada podremos cuestionarnos una desensibilizacíon a la leche :) 


Y este ha sido un resumen rápido de nuestro viaje...los niños se lo han pasado genial...los papis han disfrutado de verlos...pero es muy difícil encontrar sitios dónde comer tranquilos con ellos o donde sepan lo que es ser alérgico a la proteína de la leche de vaca o al menos nosotros no los hemos encontrado.

Un saludo!!!