lunes, 24 de octubre de 2016

Tarta Barbie Sin leche Sin huevo

Buenas!!!

Hoy os dejo la receta de la tarta Barbie que preparé ayer para el cumple de las primas.



Necesitamos 2 bizcochos para conseguir más o menos que queden a la altura de la cintura de la muñeca.

Ingredientes:

-500gr de harina Yolanda
-250gr de azúcar
-1/2 litro de bebida vegetal
-1 taza tamaño café de aceite de girasol
-1 cucharada de extracto de vainilla
-1 sobre de levadura 

* Éstos ingredientes serían solo para un bizcocho, necesitaremos el doble para hacer 2 bizcochos iguales.

Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Mezclamos todos los ingredientes, forramos un molde desmontable de 18-20cm con papel vegetal o con margarina y vertemos la masa, metemos en el horno unos 45min, hasta que al pinchar con un palito salga limpio.
Mientras podemos preparar la masa para el otro bizcocho.
Usaremos los mismo ingredientes pero lo vamos a teñir de otro color, para luego intercalar las capas y que quede mas bonito.
Yo lo he teñido de color morado con los colorantes de Americolor, si no tenéis colorantes lo podéis hacer de chocolate añadiendo un par de cucharadas de cacao en polvo a la masa.

Para el almíbar:

-1 vaso de agua
-1 vaso de azúcar

Lo ponemos en un cazo hasta que se disuelva el azúcar, una vez empiece a hervir lo dejamos un par de minutos removiendo.

Para el relleno de la tarta:

-600ml de nata vegetal para montar (Sure whip)
-4 cucharadas soperas de cacao blanco en polvo (marca Santa Teresa) o 4 cucharadas soperas de azúcar glas
-colorante rosa
-1 cucharada de extracto de vainilla

Con unas varillas eléctricas montamos la nata con el resto de ingredientes. (La nata tiene que estar fría, yo la tengo siempre en la nevera, sino la metéis 24h antes de usarla)

Para decorar la tarta:

-Fondant de colores SweetArt 

Si no queréis usar fondant se puede decorar con más nata vegetal usando la manga pastelera.

Empezamos cortando las capas del bizcocho, cada bizcocho lo he cortado en 2 capas. Ahora necesitamos un cortador redondo (puede ser un vaso pequeño) y a cada capa le vamos hacer un circulo pequeño en el centro, (como si fuera un donut) que será donde irá metida la muñeca.
En una base o en el plato que vayamos a usar ponemos un poco de nata (para que no se mueva la tarta al montarla) y encima la primera capa, con una brocha de cocina la pintamos con  un poco de almíbar y cubrimos con nata, iremos intercalando una capa de cada bizcocho para que se vea de 2 colores al cortarlo, así hasta terminar con los 2 bizcochos.


Cuando lo tengamos montado tenemos que darle forma a la capa de arriba, para que quede circular, (como un iglú) para que parezca la forma del vestido, con un cuchillo vamos cortando los bordes con cuidado.
Una vez listo cubrimos toda la tarta con más nata y metemos unos 30min en la nevera para que se endurezca un poco y luego poder decorarla.
Yo la decoré con fondant rosa, hice una base como para forrar toda la tarta pero la deje por abajo como si fuera el movimiento del vestido, ya luego hay que ir añadiendo detalles al gusto.




Espero que os haya gustado, si tenéis alguna consulta no dudéis en preguntarme.

Un saludo!!!