sábado, 16 de enero de 2016

Coulant de chocolate

Madre mia!! Cuando hagáis esta recetas vais alucinar!!! Está de muerte!!! Mmmmmm....
La receta original está en la página de harina Yolanda solo he cambiado la mantequilla por la margarina y listo!! Os dejo los ingredientes!

250 gr de harina Yolanda
250ml de bebida vegetal (he usado avena)
80gr de azúcar
30gr de cacao en polvo (he usado Valor)
1 cucharada de extracto de vainilla
200gr de chocolate para derretir (he usado 2 tabletas de chocolate Santa Maria)
80gr de margarina

Derretimos el chocolate yo he usado el microondas cada 30seg lo he ido moviendo y cuando ya esta casi listo le añadimos la margarina y mezclamos bien.
Reservamos para que se vaya templando.
Mezclamos los ingredientes secos en un bol le añadimos la bebida vegetal y el extracto de vainilla y mezclamos con unas varillas,cuando la masa sea homogénea añadimos el chocolate que habíamos derretido y volvemos a mezclar con las varillas.
Ahora hay que ponerlo en moldes individuales, yo he usado flaneras y dentro he puesto una cápsula de cupcakes y han salido genial, rellenamos los moldes/cápsulas y lo metemos en el congelador unas 2 horas.
Pasadas las 2 horas precalentamos el horno a 200° cuando ya este caliente metemos los moldes en el horno y los dejamos 15min, si estan más tiempo no se verá el chocolate derretido por dentro.
Si los hacéis de un día para otro y están más de 2h en el congelador en vez de 15min en el horno los dejamos unos 18min.

Están deliciosos!!!