martes, 24 de noviembre de 2015

Turrón de chocolate sin leche ni huevo

Navidad...navidad...ya huele a navidad...y a turrón!!!

Busqué muchas recetas que me gustaran para adaptarlas y sobre todo busqué una fácil y en esta web encontré una sencilla..como siempre le cambio algunas cosillas a mi gusto..bueno al grano..los ingredientes:

-300 gr de chocolate sin leche ( yo usé Moo Free 3 tabletas )
-1 taza de café de azúcar glas
-100 ml de bebida vegetal (yo usé de avena)
-Un par de cucharadas soperas de azúcar vainillado
-1 taza de café de arroz inflado ( yo usé Rice Krispies )

Necesitamos un molde para hacerlo yo usé un tapper rectangular forrado con papel vegetal.
En un cazo ponemos la bebida vegetal con el azúcar (glas y vainillado) y removemos hasta que empiece a hervir, apartamos y añadimos el chocolate troceado removemos hasta que la masa sea homogénea.
Ahora hay que esperar que no esté caliente removiendo de vez en cuando y una vez este mas bien frío añadimos la taza de arroz inflado y movemos con cuidado para que se mezcle todo bien.
Lo ponemos en el molde y y con una cuchara alisamos la superficie.
Como lo hice en un tapper luego le puse la tapadera, sino pues lo tapamos con papel vegetal y a la nevera unas 4 horas.



Un saludo!!!!